adel1

Asegura AMLO que elección de Puebla está manchada

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- tras el recuento de los comicios a gobernador en Puebla el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que aceptará el fallo final del tribunal electoral del poder judicial de la Federación, ya que aseguró que es "una elección manchada".

"Es muy raro, rarísimo que ganan los presidentes municipales, los diputados locales, diputados federales, los senadores, que gana el presidente de la república, pero no gana el gobernador, es atípico completamente, de todas formas yo voy acatar el fallo del tribunal".

También solicitó a los representantes de las fuerzas políticas estén presentes durante la revisión de casillas, para legitimar el proceso.

"Lo que se tiene que buscar ahora, es que estén presentes en el recuento los partidos. Que los representantes de los partidos estén en la revisión del voto por voto casilla por casilla".

Sostuvo que por el bien de los ciudadanos, espera que se respeten los sufragios y no repitan fraudes electorales como en 2006 con la presidencia de la República, porque se desataría una crisis de violencia, el tabasqueño comentó que los casos como el del tráiler de la muerte en Jalisco, son un ejemplo de ello.

"Esto que estamos viviendo, que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en un tráiler, en dos tráilers, todo eso es producto del fraude electoral del 2006, porque no ganaron las elecciones del 2006. Impusieron el presidente y él para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto".

Así mismo, demandó poner fin a la intervención de los funcionarios en los procesos electorales y al nepotismo.

López Obrador declaró que de no resolverse las elecciones en Puebla, no visitará el estado ni se reunirá con los gobernadores como ya lo hizo en Nayarit, Sinaloa Jalisco y Oaxaca.

Descartó futuras desavenencias con el gobernador electo, ya sea que lo encabeza y Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia o Martha Erika Alonso abanderada del PAN y  esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

Leave a reply