n1

Asegura AMLO que comenzará distribución de gasolina

Por: Fernanda González

**El mandatario señaló que son seis ductos fundamentales para la distribución de la gasolina**

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que son seis ductos fundamentales para la distribución de gasolina, los cuales están siendo controlados abriéndolos y cerrándolos para evitar el robo.

"No quiero decir cuando se normalizará el abasto porque no quiero fallarle a la gente, pero se está trabajando para que se arregle lo más pronto posible".

Así mismo, dio a conocer  que durante la noche del pasado jueves fue saboteado por tercera ocasión el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que surte de combustible a la Ciudad de México.

López Obrador declaró que existe un "Pemex paralelo" que ha sido utilizado para extraer de manera ilegal la gasolina de los mexicanos, el cual, indicó, fue creado años anteriores con conocimiento de las autoridades federales.

"Se reparó, estuvo cargado, empacado y a las 11:00 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan, que en una hora más se restablece el abasto".

Con la finalidad de resguardar los seis ductos principales que abastecen de combustible al país, elementos de la Marina, Sedena y Policías Federales vigilan la zona, quienes permanecen en los mil 600 kilómetros estratégicos, mismos que transportan diariamente alrededor de 400 mil barriles.

Leave a reply