m1

ASECEM Reconoce Labor de la Policía Estatal en el Combate a la Delincuencia

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-Los operativos conjuntos entre el Ejército, la Marina y la Policía Estatal están dando resultados, es por ello que el sector empresarial reconoce esa buena respuesta, obsequiando juguetes para los hijos de los “policías de a pie”, expresó Raúl Chaparro, Presidente de ASECEM,

Agregó que  la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México,  reconoció la labor en materia de seguridad, que han realizado elementos de la policía estatal; por ello les organizó un desayuno y obsequió juguetes a los hijos de 35 de ellos.

El Presidente del organismo empresarial y ciudadano, Raúl Chaparro, dio a conocer que ahora los uniformados hasta realizan visitas a las empresas, algo que anteriormente era sencillamente impensable.

A la par cuestionó el desarrollo de la policía municipal de Naucalpan ya que “siempre brilla por su ausencia y no entiendo por qué no están en Mando Único, porque cuando le conviene sí está en Mando Único y cuando no, no”.

A nombre de sus agremiados, aseguró que el Ejército debe mantenerse en las calles, ya que “es la institución más respetada” y se pronunció por fortalecer la labor del Mando Único, a través de la capacitación y los medios tecnológicos: videovigilancia y la cibernética. “Esas 10 mil videocámaras que decía el doctor Eruviel Ávila que había, hay que ponerlas a funcionar en el C5 poner personal que sí sepa usar el equipo”.

Aseguró que un problema en el tema de seguridad, es la rotación de mandos que se da con la llegada de nuevos Presidente Municipales y más cuando son de un partido político distinto al de su predecesor.

Y al tratar temas políticos, Raúl Chaparro fue cuestionado sobre la visión que tienen de las candidaturas independientes y dijo que de los 86 registros ante el Instituto Nacional Electoral, de personas que quieren ser candidatos independientes, sólo una tiene posibilidades.

“No le veo nada al Gobernador actual de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco; sí te puedo decir que Margarita Zavala es una persona que considero tiene una buena reputación y dignidad; sin embargo de los demás a ninguno le doy un voto de confianza”.

En el evento, se hizo el reconocimiento de la labor que los policías estatales realizaron también durante el sismo del pasado 19 de septiembre, quienes se sumaron a los héroes anónimos que surgieron en diversas partes de la entidad, expuso Raúl Chaparro.

 

Leave a reply