E2

Asaltos a negocios van y vienen: Durán 

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Pablo Durán Gallastegui, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que alrededor de dos delitos por mes son los que se tienen identificados en los negocios que presentan problemas de delincuencia, sin embargo, se atienden para disminuir la frecuencia de asaltos en los mismos.

“Tenemos identificados algunos negocios pero no nos gusta estar evidenciando en qué zonas, porque son casos muy específicos y  no es algo que esté sucediendo con tanta importancia. Al estarlo divulgado o incluso definiendo cuáles son las zonas, también hacemos que la clientela no quiera ir a  visitarlos, hay que procurar atender donde se tienen algunos casos y generar que no se estén dando los asaltos con la frecuencia que se podrían dar si no los estuviéramos atendiendo”, dijo.

 Destacó que la seguridad es variable porque se ha actuado de manera precisa con la autoridad a través de la comunicación que se practica entre todos los núcleos de restaurantes de todas las zonas, y de manera directa con distintos cuerpos de policía, los directores específicos de zona o incluso con la misma Fiscalía, quienes dan el seguimiento a este tipo de casos. “Vemos que el actuar de la policía está inhibiendo que esto se vuelva una constante, sin embargo, los asaltos van y vienen”, expresó.

Respecto a los dictámenes de factibilidad,  indicó que se va a esperar a que entre en vigor la nueva reglamentación de todos estos cambios que se generaron y que corresponden a cada una de las instancias y de las Secretarías.

“Estamos esperando sentarnos para trabajar en conjunto a través de la reglamentación y de cómo van a quedar todas estas disposiciones para que nuestro dictámenes tengan esas condiciones. Vemos que para el siguiente año vamos a tener mucho más orden y vamos a poder resolver que esta parte de los trámites no se vuelva un viacrucis que se ha convertido para todos los empresarios”, aseguró.

Finalmente indicó que han mantenido un buen ánimo y de entendimiento por lo que continuarán trabajando para acelerar todos los procesos.

Leave a reply