np1

Asalto a Oficinas del PRI Deja Como Saldo Varios Muertos

**Mientras se llevaba a cabo una capacitación a miembros del Partido Revolucionario Institucional, estos fueron sorprendidos por individuos armados aparentemente con la finalidad de asaltarlos**

**Ernesto Nemer, coordinador de la campaña a la gubernatura dijo que se solidarizan con los familiares de las víctimas que perdieron la vida por lo que estarán pendientes de los heridos y apoyarán a los familiares de quienes sufrieron este terrible incidente**

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La mañana de este viernes una oficina vinculada al Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Nezahualcóyotl fue asaltada dejando muertos y varios heridos.

Alrededor de las 10:30 de la mañana se desarrolló un enfrentamiento debido a que al parecer varios sujetos asaltaron la oficina del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, vinculada al PRI, ubicada en las calles Poniente 21 y Norte 1 en la Colonia Perla, donde supuestamente se entregaban algunos apoyos

Los presuntos delincuentes lograron escapar rumbo a la Ciudad de México con algunas cajas con dinero, causando al momento, según reportes,  la muerte de varias personas, entre ellas dos policías municipales y un civil, además de varios heridos. De acuerdo a la Policía Municipal refieren la participación de alrededor de 7 sujetos que viajaban en un Suzuki color y un Derbi negro.

Ante tales hechos, Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de campaña del priista Alfredo del Mazo dio una conferencia de prensa donde dio a conocer los lamentables hechos que se suscitaron el día de ayer.

Mencionó que el local ubicado en la colonia La Perla del municipio de Nezahualcoyotl, se llevaba a cabo una capacitación a miembros del partido que fueron sorprendidos por individuos armados aparentemente con la finalidad de asaltarlos, donde al momento pasaba una patrulla de la policía municipal, que al darse cuenta de lo sucedido ingresaron al local, generándose un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía.

Sostuvo que en el PRI condenan enérgicamente cualquier tipo de violencia, destacando la solidaridad con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, y haciendo el llamado a la autoridad para aclarar los hechos y dar con los responsables.

 “Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz. Estaremos pendientes de aquellos que están heridos y apoyaremos a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente y solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad, y se aplique todo el peso de la ley”. concluyó.

Leave a reply