n1

Arzobispo muestra respaldo al Papa ante acusaciones de pederastia

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Este domingo, en el marco del 488 aniversario de la creación de la Arquidiócesis de México, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola entregó el palio arzobispal a Carlos Aguiar Retes, prenda que simboliza la bendición y reconocimiento del Papa a los obispos como sucesores de los apóstoles.

Esta ceremonia se llevó a cabo al inicio de la homilía del domingo, en la Catedral Metropolitana al mediodía, donde Aguiar Retes estuvo acompañado por el arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera y los obispos de la provincia eclesiástica de México.

Durante la misa dominical, el cardenal Aguiar agradeció al Papa Francisco por la confianza de haberlo nombrado arzobispo de México, gesto que respondió con su propio respaldo al jefe de la Iglesia Católica ante las acusaciones de que encubre casos de pederastia.

"En esta significativa celebración, expreso mi comunión, fidelidad y solidaridad al Papa Francisco,  a quién le agradezco su solidaridad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido. Los invito a todos los presentes y a quienes llegue este mensaje, a unirnos especialmente a la oración de hoy a nuestro padre para que fortalezca el Papa Francisco, con la asistencia del Espíritu Santo.

Leave a reply