D2

Arturo Brizio asesoró a los Diablos respecto al Var

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Arturo Brizio Presidente de la Comisión de Arbitraje, platicó con jugadores y directiva de los Diablos Rojos del Toluca para capacitarlos sobre el uso del VAR en México, una implementación tecnológica que podría que llegar en próximas fechas.

Sobre la visita del directivo habló Francisco Suinaga, Presidente Deportivo del conjunto mexiquense, quien se dijo agradecido por la asesoría y de ello expresó su sentir tras la plática.

"Agradecer la visita, disposición de Arturo, la Federación y los árbitros para explicar que es una herramienta clave que va a ayudar y facilitar el trabajo de los árbitros, luego un diálogo muy abierto y una plática muy sana”.

Francisco Suinaga aseguró que el VAR tiene sus límites, se aplicará prácticamente como en el mundial, no se puede revisar todo, pero sí será una gran herramienta de apoyo para utilizar por todos aquellos que estén cerca del futbol.

“La visita fue para tener una comunicación a nivel institucional, tener una retroalimentación sana y de lado del club saber que hay la mejor disposición para trabajar juntos e ir para adelante por el bien del fútbol", explicó Suinaga.

El directivo de los Diablos también aseguró: "desde un principio he sido un impulsor, me parece que cualquier herramienta que ayude al trabajo de los árbitros es positiva, insisto esto no va a solucionar todo, pero es una herramienta más y el uso de la tecnología en este deporte es bienvenido".

Sobre la reunión aseguró que fue una plática abierta, dijo que los Diablos son conscientes de que la disciplina es importante, por lo que el VAR ayudará a que también exista una mejor comunicación con árbitros y como con la Federación para que el futbol fluya de mejor manera.

Leave a reply