np2

Artistas Internacionales en el II Simposio de Esculturas de Mármol

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Como parte de las actividades que presentará el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016, se realiza el II Simposio de Grandes Esculturas de Mármol, donde artistas de talla internacional trabajan con enormes bloques de mármol en el paseo del Jardín Lineal en Metepec.

La exposición que reúne el talento de maestros escultores provenientes de  Grecia, Japón, España y México, será inaugurada el próximo 10 de octubre y cada una de las cinco piezas de mármol blanco serán donadas por los artistas, como un adorno para embellecer este lugar que se encuentra en la avenida Pino Suárez  del Pueblo Mágico.

En entrevista, el escultor Jesús Nonato Barrón  indicó que en este Simposio Internacional de Grandes Esculturas de Mármol participan los artistas: Michail Vouzounarakis de Grecia, Yasushi Hori de Japón, Roberto Manzano de España, así como Jorge de Santiago López de México, quienes desde el pasado 24 de septiembre se encuentran esculpiendo las hermosas y grandes piedras.

Informó que se trajeron 40 toneladas de piedra de mármol blanco bego de la ciudad de Puebla, y cada escultor está trabajando con 9 toneladas aproximadamente, llevando al momento cerca del 70 por ciento para concluirlas.

Nonato Barrón, indicó que este simposio está proyectado para que se pueda realizar cada año, y así llenar poco a poco el Jardín Lineal con esculturas de mármol de gran dimensión, ya que es un material que además de ser duradero, es muy elegante.

De esta manera, invitó a la ciudadanía del municipio y sus alrededores a que visiten la exposición durante estos días y asistan a la entrega de las piezas que se llevará a cabo el próximo lunes, ya que es un evento que no es muy común en México, por lo que dijo, es interesante que la gente asista, vea el proceso de trabajo, además que cualquier duda o comentario que tengan pueden preguntar a los artistas.

"Es un acercamiento del arte a la ciudadanía y sobre todo, la instalación de esculturas monumentales en el municipio", concluyó el escultor metepequense.

Leave a reply