n3

Arsenal Químico de Siria fue Destruido Bajo Control Internacional: Rusia

Por: Fernanda González

Rusia.- El viernes pasado el presidente estadounidense Donald Trump, anunció una serie de "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia, contra las "capacidades de armamento químico" del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad" informó Trump en un discurso en la Casa Blanca.

Dicha operación combinó ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo. Esto después de una semana del supuesto ataque con armas químicas en contra de la población civil de Douma.

Según la prensa estadounidense, Trump quería un ataque de más envergadura, pero el general retirado y Secretario de Defensa Nacional, Jim Mattis lo convenció de limitar el bombardeo, por miedo a provocar una confrontación con Rusia.

Tras el ataque a Siria, Moscú recordó que la 'misión' para eliminar el armamento se llevó a cabo bajo el estricto control internacional y contó con la intervención de Washington.

"El proceso de destrucción de las armas químicas sirias] se llevó a cabo en estrecha cooperación con los países involucrados, incluido Estados Unidos. Todo el arsenal químico de Siria fue destruido bajo el más estricto control internacional" declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Agregó que "no entiendo la infinitas, primitivas e infundadas afirmaciones que se realizan, incluso por personas de muy alto rango en EE.UU., de que supuestamente Rusia incumplió" algún aspecto relacionado con ese proceso.

El viceministro ha señalado que Rusia utilizará todas las posibilidades a su alcance para intentar que las relaciones con Occidente se mantengan "lejos del más peligroso extremo político e informó que los canales de comunicación entre Estados Unidos y Moscú se mantienen en funcionamiento.

Leave a reply