p3

Arrestan Tres Sujetos Investigados por los Delitos de Robo con Violencia y Privación de la Libertad

Toluca, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Ocuilan, en el que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), de la Secretaria de Seguridad Estatal, y de la Policía Municipal, fueron detenidos tres sujetos, a quienes se les investiga por los delitos de robo con violencia a transporte público de pasajeros y privación ilegal de la libertad.

Los detenidos fueron identificados como Alexis “N”, de 19 años de edad, y los hermanos Marcelino “N”, y Gerardo “N”, de 27 años, quienes habrían subido a un camión de transporte público de la empresa Flecha Roja, asaltado a los pasajeros y privado de la libertad a una de las usuarias.

El operativo que derivó en la captura de estos individuos, se llevó a cabo en atención a la denuncia realizada, luego de que el pasado 31 de octubre, tres sujetos se hicieron pasar por pasajeros y  subieron a un autobús con número económico 801, esto en la carretera México-Chalma, a la altura de la comunidad El Rincón de las Bugambilias.

Luego estos individuos habrían sacado armas de fuego, realizado detonaciones al interior del autobús, al parecer asaltado a los pasajeros, y finalmente privaron de la libertad a una mujer, usuaria del transporte público.

Derivado de la denuncia por estos hechos, Agentes de la Fiscalía mexiquense en conjunto con elementos de la policía estatal y de la policía municipal de Ocuilan se desplegaron en la zona y ubicaron dos vehículos en los que al parecer habían huido los probables asaltantes, llevando consigo a la víctima.

Una de estas unidades automotoras se encontraba afuera de un inmueble localizado en la comunidad de Santa Ana, en Ocuilan, lugar donde fue encontrada la mujer privada de la libertad, posteriormente al continuar con el operativo y con los datos aportados por la víctima, fue posible la detención de estos tres individuos, quienes tenían en su poder un arma de fuego calibre 9 mm.

Los sujetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply