p2

Arrestan a Tres Sujetos Probables Participes de Robos con Violencia a Transporte Público

Toluca, Méx.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes están señalados por su probable participación en al menos cinco robos con violencia a transporte público de pasajeros en la región oriente de la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia, informó que la detención de estos individuos fue realizada como parte de diversos trabajos de inteligencia por varias denuncias por robos con violencia a unidades de transporte de pasajeros, principalmente autobuses foráneos, los cuales se registraron en la carretera Lechería–Texcoco.

 “Estas denuncias propiciaron una investigación por parte de nuestro personal, y quiero reconocer el apoyo que recibimos por parte de empresas de transporte, quienes facilitaron videos de algunos de estos robos, con lo que fue posible identificar al menos a tres integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de transporte de pasajeros”, explicó Gómez Sánchez.

Con la información recabada fue realizado un operativo en la carretera señalada, y fue detectado un vehículo compacto de características similares al referido por varios testimonios, como el utilizado por los asaltantes para seguir a los autobuses y en el que luego de cometer el robo se daban a la fuga.

Al momento de realizar el operativo, los pasajeros de un autobús indicaron a los Policías de Investigación que momentos antes habían sido asaltados por varios hombres armados quienes descendieron de la unidad y abordaron un vehículo compacto. Al realizar un recorrido fue detectado el automóvil y se inició una persecución que se alargó varios kilómetros hasta que se les dio alcance y se logró la detención de tres personas identificadas como César Alberto “N”, Luis Enrique “N”, y David “N”.

A estos sujetos se les encontró un arma de fuego tipo revólver 38 especial abastecida con 6 cartuchos útiles, 9 teléfonos celulares, 2 carteras y dinero en efectivo, los cuales eran producto del atraco que habían realizado momentos antes.

Cabe resaltar que al momento de que estos sujetos eran puestos a disposición del Ministerio Publico, un joven estudiante se encontraba realizando una denuncia por robo, y de inmediato reconoció a estos tres sujetos como los mismos que lo asaltaron un día antes en el autobús en el que viajaba.

 “Por ello, el personal de investigación se concentró en identificar a personas que hubieran denunciado robos similares en la autopista Lechería–Texcoco, los cuales pudieran haber sido víctimas de estos sujetos. De esta investigación se desprende que los detenidos estarían relacionados con al menos cinco carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo con violencia a transporte público”, indicó.

Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde un Juez calificó de legal su detención y luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Púbico determinó vincularlos a proceso por el delito de robo con violencia, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply