p2

Arrestan a supuesto prestador de servicio social por abuso de autoridad

Toluca, Méx.- Personal de la Contraloría Interna de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Víctor Miguel “N” de 32 años de edad, y Edgar “N” 27 años, quienes están señalados por su probable participación en los delitos de uso de objeto o documento falso o alterado, usurpación de funciones públicas o de profesiones, y abuso de autoridad.

El detenido identificado como Víctor Miguel “N” ostentaba un gafete de prestador de servicio social, el cual estaba alterado, en tanto que Edgar “N” está adscrito a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos. Ambos fueron asegurados en la Agencia del Ministerio Público de Ocra Ecatepec.

La indagatoria inició luego de que una persona realizó una denuncia en la Contraloría Interna de esta Institución mediante la cual señalaba que una persona que se ostentaba como prestador de servicio social utilizaba un gafete oficial expedido a nombre de distinta persona, por lo que se realizaron las diligencias necesarias mediante las cuales se llevó a cabo un operativo.

Derivado de lo anterior, los servidores públicos de la Contraloría Interna aseguraron a Víctor Miguel “N”, quien portaba un gafete el cual estaba alterado. Al revisarlo con el área de la Dirección General de Servicio de Carrera de esta Fiscalía, se pudo establecer que la fotografía que originalmente se adhirió al gafete fue remplazada y que la media filiación de dicha grafica no era coincidente con la que físicamente cuenta, es decir la fotografía de quien lo portaba.

Además también fue detenido el Agente del Ministerio Público Edgar “N”, con quien al parecer laboraba el supuesto prestador de servicio social.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su política de cero tolerancia contra cualquier servidor público que infrinja la ley, además hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply