p3

Arrestan a Hombres por el Delito de Tráfico de Personas

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en el Estado de México, integra dos carpetas de investigación contra tres personas del sexo masculino por el delito de tráfico de personas en la modalidad de transporte, detenidos en dos acciones diferentes en los municipios de Axapusco y Chalco.

De acuerdo al primer expediente, César Ernesto “P” e Israel “P” fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana durante el operativo tracto móvil sobre la carretera Otumba – CD, Sahagún. Km 19+600 a la altura del poblado San Antonio Ometuxco, municipio de Axapusco.

Los elementos estatales, observan dos vehículos color amarillo con blanco con la leyenda de Taxi los cuales circulaban con sobrecupo de pasajeros, marcándoles el alto para realizar una inspección, percatándose que 10 de los tripulantes eran inmigrantes de nacionalidad hondureña y no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país, por este hecho se le notificó a los conductores y acompañantes que serían remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcoco.

En otra acción, la Representante Social de la Federación con sede en Chalco inició indagatoria con motivo de la recepción del informe Policial Homologado signado por elementos de la Policía Federal quienes dejaron a disposición a Ruben “F”, quien fue detenido cuando circulaba sobre el kilometro 033+200 de la autopista México – Puebla con dirección a la Ciudad de México, municipio de Chalco.

Rubén “F” fue detenido toda vez que transportaba a cinco personas de nacionalidad hondureña sin contar con la autorización correspondiente para transportar a las personas quienes además no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Por estos hechos, los agentes del Ministerio Público de la Federación integran las carpetas de investigación correspondiente para en su momento obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la audiencia inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

En tanto, las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración donde se realizarán los trámites necesarios para su pronta repatriación privilegiando sus derechos humanos y con apego a los Tratados Internacionales que México tiene signados en la materia.

Leave a reply