P3

Arrestan a extorsionadores

Chimalhuacán, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a cinco sujetos, entre estos una mujer, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Los probables extorsionadores fueron identificados como Luis Alfredo “N”, Fernando de Jesús “N”, Clemente “N”, Viviana “N” y Arturo “N”, quienes habrían exigido dinero a un hombre, vecino del municipio de Chimalhuacán, a cambio de no hacerle daño a él o algún miembro de su familia.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de la Institución se pudo establecer que el pasado 21 de agosto, la víctima, quien tiene negocios de tortillería en ese municipio, recibió una llamada telefónica en donde le exigían el pago de una suma de dinero o de lo contrario privarían de la vida a algún miembro de su familia.

Además de que en ese momento, también recibió un folder en cuyo interior había fotografías de su familia y de sus negocios.

Ante las amenazas, la víctima solicitó el apoyo de Policías Investigadores de la Fiscalía mexiquense quienes establecieron un operativo en el mencionado municipio, lugar donde fueron detenidos los cinco imputados, a los cuales se les aseguró un arma de fuego.

Luis Alfredo “N”, Fernando de Jesús “N”, Clemente “N”, Viviana “N” y Arturo “N”,  fueron ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y decretó la prisión  preventiva oficiosa, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply