p2

Arrestan a dos Personas por Presunto Delito de Robo

Toluca, Méx.- Por estar presuntamente relacionados con el delito de robo de vehículo con violencia, dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante patrullajes preventivos en calles del municipio de Toluca, los agentes recibieron una llamada de auxilio en la que se informó que, en la colonia Moderna de la Cruz de esta demarcación, se cometió un presunto asalto en agravio de dos personas, a quienes amenazaron con armas de fuego para despojarlas de una camioneta.

Con la información aportada, los oficiales iniciaron la búsqueda y localizaron en la Avenida Solidaridad las Torres un vehículo con las características antes referidas, por tal motivo se le marcó el alto, sin embargo, al notar la presencia policial los tripulantes intentaron huir de la zona iniciándose la persecución.

Al darles alcance, supuestamente los sospechosos accionaron armas de fuego por lo que se efectuó un enfrentamiento que fue repelido por los policías estatales, finalmente las autoridades lograron detener a quienes dijeron llamarse Juan N., José N., Óscar N., de 30, 33 y 32 años de edad, respectivamente. Cabe señalar que dos de ellos resultaron lesionados y fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital mexiquense en calidad de detenidos. Uno murió en el nosocomio.

Al efectuar la revisión preventiva al automotor y sospechosos, presuntamente se encontró entre sus pertenencias un arma larga, un arma corta, dos cartuchos útiles y cinco percutidos; además diez envoltorios que en su interior contenían una sustancia en polvo y otra sólida, con características similares a la cocaína en polvo y en piedra.

En tanto, se aseguraron diez llaves de diferentes tipos de automóviles y un vehículo con cromática de taxi que presuntamente custodiaba la camioneta con reporte de robo, que fue recuperada en el lugar de los hechos.

Los objetos decomisados, vehículos asegurados y uno de los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia con sede en Toluca donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir la situación legal de los imputados.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.

Leave a reply