M3

Arreguín Entrega 5 mil Pares de Zapatos a Estudiantes

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- El Presidente Municipal, Medardo Arreguín Hernández, hizo entrega de 5 mil pares de zapatos a alumnos de kínder, primaria y secundaria, y prometió hacer un esfuerzo sustantivo para entregar otros 7 mil pares en diciembre de este año.

Ante unas 3 mil personas reunidas en el auditorio ejidal, y luego frente a otras 3 mil en el deportivo Benito Juárez, el mandatario pidió a los padres de familia coadyuvar con los maestros en la educación de sus hijos. Dijo que es fundamental fomentar valores como lealtad, generosidad y lealtad entre los educandos, ya que los profesores no pueden hacerlo todo para formar buenos hombres y mujeres.

El gobierno, por su parte, tiene como prioridad a la educación, y en este sentido “estamos haciendo lo propio”, dijo el Ejecutivo, quien agregó que se han colocado arcotechos en el 95 por ciento de los 94 planteles de la localidad. “Sólo nos faltan 8 escuelas, pero seguimos apoyando con aulas, módulos sanitarios, despensas, e incluso ayudando económicamente a los conserjes”.

El titular del ayuntamiento apuntó que para la adquisición de zapatos se destinó un presupuesto de 1 millón 800 mil pesos de recursos propios, sin embargo continúan las gestiones para ayudar a más niños chicoloapenses.

En otro orden de ideas, Arreguín Hernández puntualizó que en 2016 se erogaron 15 millones en seguridad pública; en 2017 fueron 11.5 millones y sólo está a la espera de asignaciones federales y estatales para el año que comienza.

En materia política, dijo que, según su opinión personal, en lugar de reelección de ayuntamientos hubiera sido mejor una ampliación del periodo constitucional de 3 a 4 años, independientemente de la jurisprudencia sobre el tema.

Señaló que además de pavimentaciones, pozos y redes de agua y drenaje, a fines de enero su gobierno comenzará a instalar otras mil luminarias, que se sumarán a las 2,500 colocadas en 2017.

En cuanto al hospital general, precisó que la obra se encuentra en un 70 por ciento de avance, y se espera que este mismo año pueda concluirse para beneficio de la región.

Por último, el titular del ayuntamiento recalcó su interés en seguir sirviendo a quienes le dieron su voto, ya que es “un privilegio ayudar a nuestros compatriotas”.

Leave a reply