np1

Arrancan Ferias de Regreso a Clases en Toluca

*** El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el titular de Profeco, Ernesto Nemer, dieron arranque a este ejercicio en beneficio de la sociedad que se realizara en todo el país.***

*** Estas ferias fueron instaladas para que los padres de familias puedan encontrar útiles escolares de calidad a menores precios para la educación de los niños y jóvenes. ***

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el fin de brindar los artículos necesarios para una educación de calidad, así como el ahorro a la economía familiar, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ernesto Némer Álvarez, dio arranque a las Ferias de Regreso a Clases 2016 que se realizarán en todo el país.

El secretario de Educación Aurelio Nuño, destacó que estas ferias fueron instaladas por la PROFECO desde este jueves 28 de Julio y hasta el próximo 22 de agosto, para que los padres de familia puedan tener un regreso a clases más holgado, encontrar útiles escolares de calidad, así como un conjunto de temas que son útiles y necesarios para la educación de los niños y jóvenes, a menores precios.

Al inaugurar la 18va Feria de Regreso a Clases en la ciudad de Toluca, que cuenta con 160 proveedores, manifestó que también se incentiva la economía local, ya que participan los empresarios de este rubro, con el compromiso y la calidad educativa para que los padres de familia puedan encontrar útiles a los mejores precios posibles.

Por su parte, el titular de PROFECO, Ernesto Némer Álvarez, indicó que este evento es un ejemplo de coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno, en conjunto con la iniciativa privada, sector educativo y proveedores mexiquenses, para poder ofrecer artículos para el regreso a clases de muchos jóvenes en el Estado de México y en el país.

Informó que se está iniciando a nivel nacional con 79 ferias y más de mil 800 proveedores, que ofrecerán descuentos del 10 al 30 por ciento en artículos escolares,  computadoras, uniformes, equipo deportivo, etcétera, a los más  de 1 millón 200 mil asistentes. Asimismo se ofrecen a nivel nacional 2 mil talleres de economía doméstica para la elaboración de productos de consumo cotidiano con el objeto de generar prácticas de ahorro en el gasto familiar.

Refirió que el Estado de México, con una matrícula de 4.5 millones de jóvenes, realizará 9 ferias, contando con 363  proveedores en beneficio de 100 mil personas que podrán adquirir artículos de buena calidad, con garantías y buen precio, además de 200 talleres para atender una población aproximada de cinco mil personas.

En su oportunidad, el gobernador Eruviel Ávila, resaltó que esta feria habrá de traducirse en beneficios para la economía familiar por los descuentos y calidad en los útiles, además que los empresarios tendrán más ventas y oportunidades de comercializar sus productos.

Detalló que en lo que va de la administración se ha apoyado con útiles escolares o con vales, a 15 millones de alumnos, y tan solo en este ciclo escolar 2016-2017,  se invirtieron 500 millones de pesos para otorgar vales de útiles escolares.

Finalmente reiteró que el Estado de México participará para aportar al nuevo modelo educativo del siglo XXI, el cual demuestra el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que los niños y jóvenes cuenten con una educación de calidad.

Leave a reply