e3

Arranca Obra de Tanque de Agua en San Francisco Putla

Tenango, Méx.- Con una inversión de casi 800 mil pesos, el Ayuntamiento de Tenango del Valle dio inicio a los trabajos de construcción de un tanque de almacenamiento de agua, en la zona de el Cerrito de la comunidad de San Francisco Putla, con el objetivo de dar servicio eficiente a tres mil 500 personas de la comunidad.

José Francisco Garduño Gómez, presidente municipal tenanguense, explicó que por el crecimiento poblacional de los últimos años en esta parte de la demarcación, el uso de agua se ha incrementado, y la manera tradicional de llevar el líquido que es extraído de un pozo, ha tenido algunos problemas e incrementos en el precio, por el empleo las 24 horas de luz para hacer funcionar la bomba.

Ante ello, la construcción del tanque en la parte alta de la delegación, que tendrá 9 metros de largo por 7 metros de ancho a una altura variable de 3 metros, servirá para almacenar un promedio de 160 mil litros de agua y permitir con ello, darle margen a apagar la bomba y con ello disminuir los costos de la energía eléctrica lo cual se verá reflejado en los montos por el servicio que realizan los habitantes de San Francisco Putla, detalló el munícipe.

Reconoció el trabajo coordinado entre las autoridades edilicias y las auxiliares, pues el presupuesto para la obra fue autorizado en sesión de Cabildo, tras la solicitud ciudadana, la realización de los estudios técnicos y el acuerdo con los delegados municipales.

Por otra parte, en la misma comunidad, el alcalde realizó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle La Unión, que tiene una superficie de 288 metros cuadrados, obra a la que se le destinaron casi 200 mil pesos en beneficio de 250 habitantes.

José Luis Mejía, uno de los delegados de San Francisco Putla, agradeció a nombre de los beneficiarios tanto los trabajos iniciados del tanque de agua, como la entrega de la calle, pues era una demanda ciudadana de hace tiempo, hoy cumplida por el actual Ayuntamiento.

Leave a reply