d3

Armarán en Grande Tradicional Torneo de Moo Duk Kwan en Toluca

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los organizadores del tradicional Torneo de Moo Duk Kwan en Toluca se reportan listos para que este 10 de junio se lleve a cabo la edición XIX del evento de taekwondo en donde esperan convocar la presencia de más de 350 deportistas.

 La justa deportiva que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la UAEM, abrirán sus puertas para que gran cantidad de competidores busquen un buen lugar y la gloria durante el torneo, en una ciudad que es considerada raíz del taekwondo en México, Cuna de Campeones.

Los detalles técnicos fueron dados a conocer en un reconocido restaurante de la capital mexiquense en donde Alejandro Álvarez Salazar, cinta negra 8vo. Dan, coordinador del evento, en compañía del también instructor y cinta negra 7º. Dan Adrián Álvarez Salazar (ambos directores de la escuela MDK Central Toluca), se dijeron afortunados por organizar una edición más de esta competencia.

El evento cuenta con aval de Moo Duk Kwan de México A.C., que dirige el gran master Daiwon Moon, cinta negra 9º. Dan, padre del taekwondo a nivel nacional, por lo que la invitación es abierta a todas las asociaciones, tanto estatales como nacionales con un costo de inscripción de 680 pesos.

Las modalidades serán: Combate (obligatorio presentarse con equipo de protección), Formas, Pequeños Tigres (competirán solo en marcialidad) y Dyang Bong únicamente en cintas marrones, rojas y negras. Las categorías abarcan Infantil (niños y niñas sin pesaje), Juvenil “A” y “B”, Adultos y Adultos Mayores; las inscripciones se deben hacer a través de las escuelas por medio de los profesores de las diferentes asociaciones y el día del evento en taquilla.

El torneo que servirá de fogueo rumbo al Campeonato Nacional de la organización Moo Duk Kwan a celebrarse en el mes de noviembre, premiará a los tres primeros lugares en formas y pumse, así como en combate con medallas y con trofeos por escuelas del primero al quinto lugar, de acuerdo al puntaje obtenido por preseas.

Leave a reply