h2

ARITAC Facilita Contactos Para Gestión a las Empresas

Nota: Laura A. Velásquez

Metepec, Méx.- Roberto Mondragón González, Presidente de la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca A. C. (ARITAC), comentó que la permanencia, el cumplimiento a la normatividad federal, local o estatal y el ambiente laboral, son las principales problemáticas a la que se enfrentan como facilitadores de gestión o contacto con los usuarios y las empresas.

En entrevista, el líder externó que ARITAC es una organización enfocada en relaciones industriales que incluye personal, capital y talento humano, aunado a que ayudan a las empresas en acciones de orientación para mantener contacto con las personas indicadas para desarrollar un punto en particular.

Con 50 años de vida en Toluca y conformada por 125 empresas asociadas, Mondragón González, recordó que dentro de las actividades que ARITAC realiza están enfocadas en la atracción de talento, el tema de salud y seguridad aunado al tema del sistema laboral, esto como prioridad de las empresas.

Confirmó que la asociación funge como facilitadora de gestión más no gestiona por las empresas, más bien pone a las empresas en contacto directo con quienes necesitan para llevar a cabo las gestiones pertinentes para sus establecimientos, esto de manera particular.

Comentó que al fungir como contacto mantienen relación con la Secretaría del Trabajo, con el Seguro Social, con INFONAVIT, con Instituto FONACOT, con gobierno del Estado, con Junta de Conciliación y Arbitraje, órganos que son indispensable para el buen funcionamiento de las empresas y de los trabajadores.

“Este contacto nos permite ayudarlos a que puedan tener sugestión de la forma más fácil, nosotros no gestionamos, nosotros lo que hacemos es ayudarlos orientarlos, con las personas, con los contactos que tenemos con estas dependencias, para que los oriente y nos convertimos en facilitadores”, subrayó.

Reconoció que además de la tarea de facilitador, ofrecen opciones en capacitación, en asesoría a través de sus mismos proveedores que han dado ese apoyo a varios socios.

Comentó que la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca A. C. (ARITAC), la conforman en un 85 por ciento las empresas industriales, un 10 por ciento empresas relacionadas con los servicios y 5 por ciento empresas de educación.

Leave a reply