D2

Argentina y Colombia Levantan la Mano en la Fed Cup

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- La actividad tenista en la Copa Mundial de Tenis Fec Cup vivió este miércoles la tercera fecha del torneo, en donde Canadá, Argentina, Colombia y Paraguay, registraron triunfo en sus encuentros.

Las canadienses lograron vencer 3-0 a Bolivia. En el primer single la canadiense Katherine Sebov derrotó a la boliviana María Fernanda Álvarez, por 6-3, 6-2.

Posteriormente Bianca Andreescu superó 6-3, 6-1 a Noelia Zeballos y en el dobles Canadá concluyó su obra al ganar la dupla de Charlotte Robillard y Katherine Sebov 6-2, 6-1 a María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos.

En actividad Azteca, méxico perdió 2-1 ante las Pamperas.

La escuadra argentina comenzó ganando el primer sencillo, cuando la pampera Nadia Podoroska superó por 6-4, 6-2 a Giuliana Olmos de México.

Sin embargo el conjunto nacional logró empatar los cartones de la mano de Renata Zarazúa, al doblegar por cómodo 6-3, 6-0 a Catalina Pella.

Minutos después, con la serie empatada por bando, María Irigoyen y Guadalupe Pérez Rojas definieron el match al ganar por 6-7(2), 7-5, 6-2 al binomio mexicano de Giuliana Olmos y Renata Zarazúa.

Las cafetaleras salieron abantes por vencer a Chile 2-1.

El conjunto colombiano se impuso al chileno 2-1. En el primer juego de sencillos, María Camila Osorio (COL) doblegó por doble 6-2 a Bárbara Gatica, de Chile.

Sumó un punto más para la causa colombiana Mariana Duque-Mariño, luego vencer 6-4, 3-6, 6-4 a Daniela Seguel.

Chile por su parte, se agenció el juego de parejas. Bárbara Gatica y Daniela Seguel, ganaron por 6-4, 6-2 a María Fernanda Herazo y a María Paulina Pérez.

Colombia descansa mañana. Chile juega contra México.

Venezuela cayó ante Paraguay por 2-1.

Paraguay se impuso a Venezuela. En primer término Montserrat González derrotó por parciales de 4-6, 6-1, 6-2 a Aymet Uzcategui, y más adelante Verónica Cepede Royg a Andrea Gámiz, por score de 2-6, 6-4, 6-2.

El dobles fue para Venezuela. Gámiz y Uzcategui ganaron por 6-7(4), 6-2, 6-3 a Cepede Royg y González.

Este jueves Paraguay se mide mañana a Canadá y Venezuela a Bolivia, Canadá enfrentará a Paraguay, Bolivia a Venezuela y finalmente Argentina se mide a Brasil y México contra Chile.

Leave a reply