m3

Areli Estrada Promete Probidad y Transparencia

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- "Mi gobierno será de honradez, probidad y absoluta transparencia, en el que las decisiones más importantes serán fiscalizadas y determinadas por el pueblo", dijo aquí, ante unos 5 mil simpatizantes, la candidata de Morena a la presidencia municipal, Areli Estrada Gallardo, quien puntualizó que niños, jóvenes, amas de casa y estudiantes tendrán todo el apoyo para lograr sus sueños y conquistar su esperanza.

Ante candidatos a diputados federales y locales, entre ellos Felipe Arvizu de la Luz, Rosa María Zetina y Beatriz García Villegas, la abanderada de Morena precisó que en la actualidad, aunque muchas cosas se han hecho bien, otras no lo han sido tanto, y la gente ya está exigiendo una transformación que mejore su calidad de vida”.

Afirmó que una vez que asuma el poder, los salarios de los funcionarios de alto nivel bajarán a la mitad, pero no así los de los trabajadores, quienes serán beneficiados con incrementos sustanciales.

En medio de una lluvia torrencial, que los asistentes resistieron estoicos, la candidata de Morena resaltó que una de sus prioridades será la restructuración de la policía, ya que Ixtapaluca vive un clima de inseguridad en las calles como resultado de diversos factores, entre ellos una corporación policiaca que no reúne las expectativas de la ciudadanía.

Aseveró que urge dignificar el trabajo de los policías, ya que los elementos no están bien capacitados ni equipados, carecen de sueldos decorosos, laboran jornadas extenuantes y no existe una estrategia de proximidad social.

Abundó que se requiere un sistema de cuadrantes, más cámaras de vigilancia y equipamiento de alta tecnología, para hacer frente a grupos criminales organizados.

En materia de austeridad, Estrada Gallardo recalcó que el gobierno debe distinguirse por su honradez, transparencia y mesura, y no malgastar el dinero en sueldos elevados. “Ese dinero bien podría servir para apoyar proyectos de beneficio colectivo”, aseguró.

Leave a reply