h3

Apunto de ser Linchado Chofer que Atropello a Mujer

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Chofer de transporte publico de Toluca de la línea  Urbana, se salvó de  ser linchando en la Delegación de San Cristóbal Huichochitlan, luego de haber  atropellado a una mujer quien perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en las calles de Benito Juárez y Miguel Hidalgo sobre Manuel Buendía, donde de acuerdo a testigos la unidad con número económico 248 y placas 716627-J de la línea Urbana, embistió a la mujer identificada como Anastasia González Miranda de 87 años, quien tras el impacto perdió la vida inmediatamente.

Vecinos del lugar se indignaron por el que calificaron como “uno más” de los muchos que han ocurrido en esa localidad, varios de ellos cobrando vidas humanas, y rodearon la unidad implicada y bajaron al chofer para, presumiblemente, hacerse justicia por propia mano.

Por lo que la población mantuvo retenido el autobús, para exigir a la empresa de autotransporte público de pasajero Urbana que se responsabilice de los daños causados, indemnice a la familia de la mujer atropellada y muerta, y, sobre todo, que controle a sus operadores para evitar más accidentes. Pues de lo contrario lo bajarían de la unidad para lincharlo.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal, quienes detuvieron al chofer de la unidad y lo trasladaron al Ministerio Público, lo que provocó la molestia de la gente quienes aseguraron que los policías, dejaron ir al chofer sin que fuera detenido, así como por un momento intentaron incendiar la unidad, la cual quedo resguardada por los elementos policiacos.

Luego de  varios minutos de hablar con los pobladores, estos dejaron que una grúa se llevara el camión y solicitaron que se hiciera justicia en este homicidio, afirmando que esta línea de transporte ha sido la culpable de atropellamientos y muertes en esta zona del municipio.

Leave a reply