e3

Aprueban Sancionar a Policías que Pierdan su Arma por Negligencia

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Aprueban diputados en  comisión Legislativas, tipificar como delito el robo de armas que se encuentren bajo el resguardo de elementos policíacos, esto con el fin de disminuir esta situación que cada vez ocurre con mayor frecuencia en municipios del Estado de México y las sanciones penales van de 2 a 5 años en el caso de armas cortas y de armas largas de 3  a 6 años de prisión.

Luego de aprobar en comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito dicha iniciativa que fue enviada al congreso mexiquense fue enviada por el titular del Poder Ejecutivo, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Agundis Arias, dijo que existen policías a los que no necesariamente les roban las armas, sino que ellos participan de manera dolosa en los hechos y estas en muchas ocasiones son usadas para cometer algún ilícito.

“Con estas sanciones, estamos seguros de que se  inhibirá dicha situación, porque actualmente un gran número de elementos manifiestan que les roban sus armas” en diferentes municipios del estado sucede esto, dijo.

Pero además lo que se busca con esta iniciativa es que los policías se hagan responsables de su armamento, y evitar que las armas que utilicen continúen llegando a la delincuencia. “

También, Agundis Arias resaltó que estos casos se tendrán que llevar a un juicio para que se puedan aplicar las sanciones correspondientes.  Además de que con esta propuesta  los uniformados cuidaran más sus armas  y no se  involucrarán en  actos delictivos.

Mientras que en la comisión, el diputado Francisco Vázquez Rodríguez, dijo que  esperan que con esta normatividad ayude a que las fuerzas policíacas tengan mayor cuidado con sus armas.

Finalmente la diputada  Sue Ellen Bernal Bolnik, resaltó que se trata de una propuesta enviada por el  gobernador mexiquense, mediante la cual se establecerán medidas para evitar la pérdida, extravío, robo o deterioro del armamento asignado a los servidores públicos de instituciones de seguridad pública estatal o municipal.

 

Leave a reply