h1

Aprueban Estímulos Fiscales Para Quienes Promuevan Espacios Verdes

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal con Protección Ambiental Cambio Climático y Planificación Demográfica aprobaron el punto de acuerdo por  el que se exhorta al gobierno estatal y a los ayuntamientos a que impulsen  y generen  estímulos fiscales aquellas empresas y personas privadas que  crean  espacios  verdes.

El diputado Tassio Benjamín Ramírez Hernández dijo que este descuento para aquellas personas tanto en infraestructura pública y privada será de 10 y hasta el 25 por  ciento de descuento  según la 0013 del Distrito Federal  que  en la que se están atrayendo.

Dijo que también el exhorto será para que los ayuntamientos también hagan descuentos en el pago del agua; dependiendo de lo que los beneficiados quieran, pues hay empresarios o personas  que les interesa más que se les haga un descuento en el predio o en el vital líquido, por ello es que , se les dará esas   dos opciones y la condición para ello es que cuenten con una azotea verde, con un muro verde o  una huerta familiar  den aproximadamente uno por un metro, es decir un tercio  de la vivienda.

Dijo que esto se va a dar  a través de revisiones que  lleve a cabo el ayuntamiento; que constate  que efectivamente tiene su área verde y que con ello tendrá su descuento, porque si se deja abierto no mundo va a decir que tiene área verde y eso no es la idea, dijo

Finalmente dijo que esperan que con estos incentivos, los particulares y las empresas pongan en marcha estos espacios verdes. Por lo que el dictamen fue turnado al Pleno camaral para su votación definitiva.

Leave a reply