h1

Aprueban Donación de Predio a Favor de la Federación

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Comisiones Legislativas de Patrimonio Estatal y Municipal, aprueban la donación de un predio a favor de la federación de una  extensión de 808 mil 314  metros cuadrados para la construcción de un campo de adiestramiento para la  Secretaria de Marina en la población de Ojo de Agua en el municipio de Valle de Bravo.

El presidente de dicha comisión legislativa, José Isidro Moreno Arcega, dijo que  es la primera vez que se hace en esta legislatura la donación de un predio para la Secretaria de Marina y considero que este inmueble  es necesario para la construcción de un lugar de adiestramiento.

Dijo que con esta iniciativa que fue enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso mexiquense que solamente  se hizo la desincorporación del predio y que será en el pleno camaral quien vote a favor de esta donación que  vendrá a ayudar en mataría de seguridad a la población.

En la misma comisión también se  aprobó la  desincorporación de un predio en  el municipio de Otumba, se anexa el Tecnológico  de Estudios Superiores del municipio de Coacalco, otro predio que tiene que ver con una resolución judicial, del terreno ubicado en el ex vaso de Texcoco,  que en la anterior legislatura fue de 9 millones hoy queda de 7 millones  con una resolución judicial que se dio.

Asimismo  se aprobó el dictamen sobre donación de un inmueble en el municipio de Nezahualcóyotl a favor del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM),  para la construcción de un hospital regional  y una clínica de consulta externa.

Leave a reply