Aprueban Diputados Terna de Aspirantes Para Ombudsman

*** La Comisión Legislativa de Derechos Humanos del Estado de México, aprobó la terna de tres aspirantes al cargo de Presidente de la institución, los cuales serán sometidas a votación para la elección del próximo Ombudsman. ***

*** Los aspirantes, Jorge Olvera García, Jesús Romero Sánchez  y Claudia Elena Robles Cardoso, informaron que su intención es velar y trabajar por los derechos humanos de los mexiquenses. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Aprueba la comisión Legislativa de Derechos Humanos la terna de tres personas entre estas Jorge Olvera García, Jesús Romero Sánchez  y Claudia Elena Robles Cardoso como aspirantes a ocupar el cargo de  presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por lo que dicha terna será votada en sesión del pleno camaral.

Lo anterior luego de que ante los integrantes de la Comisión mencionada primeramente, Claudia Elena Robles Cardoso, Jorge Olvera García, Jesús Romero Sánchez, Víctor Veloz Espejel y  Martin Flores Vilchis expusieron  los motivos por los que aspiran a ser Ombudsman del Estado de México para luego aprobar una terna donde solo quedaron tres aspirantes.

 Los aspirantes al entrevistarse con los diputados locales, dieron a conocer su intención de llegar a  ese cargo con el fin de velar por los derechos humanos de los mexiquenses y trabajar porque avance la cultura en la materia.

Jorge Olvera García  uno de los aspirantes a ocupar dicho cargo, señaló que a él en ningún momento le allanaron el camino, “tengo el derecho humano y la libertad jurídica, la libertad de trabajo de buscar algún cargo que me resulte  posible y poder servir a la sociedad con la experiencia que tengo”.

Indicó que quiere ser comisionado para poder acercarse a la gente aprovechar, esa experiencia,  aplicar esos programas y dar ese resignificado que debe tener para que los habitantes del Estado de México, sientan más suya esa defensoría de los derechos humanos.

Indicó que va a darle ese resignificado, socializar a la comisión de derechos humanos y hacerla de nosotros, dijo. Mencionó que  debe de existir protección al humano desde que este nace y será férreo   en proteger a  la sociedad.

Mientras tanto el día de hoy en sesión del pleno camaral se llevará a cabo la  discusión de la terna de los tres aspirantes con el fin de que  en esta misma sesión  se le pueda tomar protesta a quien será el próximo Ombudsman por un periodo de 4 años.

 

Leave a reply