h1

Aprueban Diputados Crear Como Prestación la Beca-Salario a Estudiantes

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México, aprobaron crear la asignación de una beca-salario a los estudiantes de la entidad misma que se pondrá en marcha a partir del próximo presupuesto donde se tendrá la cifra clara que se otorgarán estos apoyos, y será el gobierno del estado quien determine las reglas de funcionamiento.

Por lo que en sesión ordinaria aprobaron el dictamen formulado a la iniciativa de proyecto de decreto por la que se reforma la fracción XXI del  artículo 27 de la Ley Estatal de Educación que propone crear una beca-salario a los estudiantes de la entidad, “donde dicho apoyo les permitirá a los jóvenes continuar con sus estudios, sobre todo a los que estén cursando el último año de  secundaria, bachillerato y profesional.

Señala el documento que es necesario el recurso económico, debido a que en muchos casos los estudiantes provienen de familias de escasos recursos lo que les ocasiona que dejen truncados sus estudios.

“Esta beca-salario, será otorgada a los alumnos siempre y cuando apoyen el desarrollo social de su comunidad, por medio de actividades deportivas, recreativas o culturales, mismos que estarán siendo evaluados de manera constante parte de las escuelas y del gobierno, dejando claro que no es un apoyo que se regale  sino que los alumnos se lo tendrán que ganar también con buenas calificaciones.

Mientras que a largo plazo se buscará que dicha solvencia económica beneficie alrededor de 100 mil alumnos mexiquenses que estudien en cualquier institución pública.

Leave a reply