Fer 1

Aprueban Despenalización del Aborto en Argentina

Por: Fernanda González

Argentina.- Este jueves, la Cámara de Diputados de Arte aprobó la despenalización del aborto, sin embargo, este será hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación.

La iniciativa fue aprobada con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención mediante un debate que comenzó a las 11 de la mañana de ayer y se extendió 23 horas.

Esta práctica no sólo se llevará a cabo en los supuestos por violación o el peligro de salud para la madre y establece que, si la mujer gestante es menor de 16 años, se debe realizar bajo su consentimiento. La iniciativa despenaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Darío Martínez perteneciente del Frente para la Victoria- Partido Justicialista comentó que " en Uruguay hay una ley del 2012, allí bajaron los abortos y las muertes por el aborto porque hay un Estado que busca resolver éste problema. Es una decisión política, encarar un problema y hacerse cargo de la solución".

Cabe señalar que anteriormente el proyecto fue presentado en siete ocasiones, sin embargo, no se había llegado a un debate. El pasado 1 de marzo, el mandatario argentino, Mauricio Macri -contrario al aborto- facilitó el debate que ha sido considerado "histórico".

No obstante, aquellos que se manifiestan en contra se inclinan por "la defensa de la vida y el niño por nacer", respetando las dos vidas y buscando reforzar la educación sexual.

Leave a reply