e2

Aprueban Convocatoria a Elección de Gobernador en EdoMex

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión ordinaria diputados de la LIX Legislatura mexiquense, aprobaron la iniciativa  de decreto por el que se convoca a los ciudadanos del estado de México y a los partidos políticos  con derecho a participar en la elección ordinaria, para elegir al gobernador  Constitucional de esta entidad, para el periodo comprendido del 16 de septiembre  del 2017 al 15 de septiembre del 2023.

La iniciativa  fue presentada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, y en donde se establece que la jornada electoral se llevara el 4 de junio del  2017.

Por lo que acuerdo al calendario electoral aprobado por el IEEM las fechas y periodos del proceso son los del 22 de noviembre al 22 de enero los partidos políticos emitirán sus convocatorias para el desarrollo de los procesos internos para designar candidatos; del 1 a l 10 de noviembre el IEEM emitirá la convocatoria para los ciudadanos interesados en ser candidatos independientes.

Mientras que del  23 de enero al 3 de marzo será el periodo de precampañas de los partidos políticos; el 29 de marzo será día único para registro de candidatos a gobernador, con partido e independientes. Del 3 de abril al 31 de mayo será el periodo de campañas en el que autoridades electorales deberán  cuando menos dos debates entre los candidatos a gobernador.

Del 3 de abril al 4 de junio se suspende de toda la difusión de propaganda gubernamental en medios de comunicación; del 1 de mayo al 4 de junio periodo de veda electoral; y el 4 de junio del 2017 día de la jornada electoral.

Leave a reply