h2

Aprueban Comisiones Nombramiento de 7 Magistrados

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Las  Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales; Procuración y Administración de Justicia, y Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción aprobaron los nombramientos de  Gerardo Rodrigo Lara García,  América Elizabeth Trejo de la Luz,  Rafael González Osés Cerezo,  Claudio Gorostieta Cedillo,  Arlen Siú Jaime Merlos,  Teresa de Jesús Martínez Ibáñez   y Lydia Elizalde Mendoza como magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo  por un periodo de 10 años.

En el dictamen a  la iniciativa que envío el Ejecutivo mexiquense  señala  que estos magistrados  iniciaran  su función del 10 de julio de este año al 10 de julio del  2027 y serán parte del Tribunal de Justicia Administrativa en el estado de México.

En sesión de la comisión los diputados de diferentes fracciones parlamentarias realizaron cuestionamientos a las 7 personas ante citadas para ocupar el cargo de magistrados, con el fin de que se conformara el dictamen por el que se nombra como magistrados del TRICAEM a las  7 personas antes citadas.

La  iniciativa del titular del Ejecutivo estatal con las propuestas de magistradas y magistrados de la Sala Superior y salas regionales de este órgano autónomo.

Derivado de la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción el Tricaem será sustituido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México a  partir del 19 de  julio por lo que las magistradas y magistrados que entren en funciones este mes continuarán durante 10 años en este órgano.

Leave a reply