np3

Aprueba PRI Convención de Delegados Para Postular Candidato en 2018

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- “Nos encontramos con un partido fortalecido, que trabaja intensamente y con entusiasmo para conquistar el triunfo en julio del próximo año. Somos sin duda el mejor partido que hay en nuestro país, el más sólido, el de las mejores propuestas y sin duda, con la mejor estructura”, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Álvarez, Al presidir la CIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Durante la Sesión se aprobó el método estatutario para postular candidato a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales que será por Convención de Delegados. “Por eso, esta mañana sesiona nuestro Consejo Político Estatal y, simultáneamente, los todas las entidades federativas del país haciendo lo propio para que, aprobándose a nivel nacional, tengamos la posibilidad de elegir a las mejores mujeres y a los mejores hombres y jóvenes que habrán de garantizar el triunfo en el Estado de México.

Nemer Álvarez refirió que el PRI mexiquense hará el proceso de selección de candidatos más riguroso de su historia del Estado de México, siendo la premisa como lo ha dicho el primer priista en el estado: cero tolerancia a la corrupción.

Manifestó que no existe otro camino para el triunfo, que el de postular perfiles personales y profesionales impecables, además que la unidad es y seguirá siendo, la columna vertebral del partido tricolor y en consecuencia dijo, “nuestro éxito, en unidad vamos a ganar, el PRI unido es invencible. El PRI unido jamás será vencido”.

Destacó que son tiempos de renovación y el PRI sabe entender muy bien esta coyuntura; por eso, es momento de agradecer a quienes concluyeron su periodo como consejeros, en la dirigencia del partido y en las diferentes comisiones, refiriendo que hoy más que nunca tienen que demostrar por qué el partido tricolor es el mejor para gobernar y para legislar, siendo sensibles a las exigencias ciudadanas, demostrando que vienen seis años más de seguridad, justicia y progreso para los mexiquenses.

El pleno del Consejo Político autorizó al Presidente del CDE solicitar al CEN apruebe el acuerdo para iniciar los trabajos de concertación con uno o más partidos políticos para concretar coaliciones y/o candidaturas comunes en el caso de candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos.

Durante esta sesión del Consejo Político Estatal, el Presidente del PRI mexiquense tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, de la Comisión Política Permanente, de Ética Partidaria, de la Defensoría de los Derechos de los Militantes y de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, así como a quienes fueron ratificados en la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Asimismo, rindieron protesta como nuevos secretarios del Comité Directivo Estatal: Efrén Rojas Dávila, como Secretario Adjunto de la Presidencia; Andrés Aguirre Romero, como Secretario de Organización; Luis César Fajardo de la Mora, Secretario de Acción Electoral; Yetzabel Ximénez Esparza, Secretaria de Gestión Social; Elena Lino Velázquez, Secretaria de Cultura; Enrique Rodríguez Martínez, Secretario de Comunicación Institucional; y Víctor Manuel Romero Salgado, como Secretario Técnico de la Presidencia.

Leave a reply