np2

Aprueba IEEM que ANTAD Promueva Voto en Tickets de Venta

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión el Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM), aprobó que la Asociación  Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) que estas incluyan  en sus tickets de venta una leyenda  de  promoción  del voto  para la próxima jornada  electoral del 4 de junio  donde se elegirá al gobernador mexiquense.

El presidente Consejero del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, dijo que los tickets, llevarán la leyenda   “esté  4 de junio vota”,  y  el tiempo en el que podrá  estar esta leyenda será el próximo 4 de junio. Señaló que no se está cerrado a ninguna otra propuesta  siempre y cuando sea a solicitud de quien lo quiera hacer, pues en la sesión también  representantes de los partidos políticos recomendaron que  también para dar más difusión se podría colocar la leyenda en boletos de casetas de peaje de carreteras del estado de México, en pantallas de cajeros automáticos de bancos y otros.

“No estamos cerrados a ninguna propuesta  para colocar la leyenda de invitación al voto, vamos a buscar más solicitudes, porque estas deben  ser a solicitud de quien lo requiera”, dijo.

Mientras que el consejero Gabriel  Corona Armenta, indicó que estas acciones ayudarán a tener  una ciudadanía más activa e informada y llamo a que otras  asociaciones de deportistas, empresariales y otras se suman a esta  iniciativa.

En la misma sesión se aprobó solicitar a las autoridades responsables de la Seguridad Pública  en la entidad que en el ámbito de sus atribuciones  brinden el apoyo necesario a afecto de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral ordinario 2016-2017.

Lo anterior para garantizar la seguridad de ciudadanos, simpatizantes, militantes, así como de los 6 candidatos a la gubernatura del Estado de México que realizan y participan en mítines y actos de campaña en general, los consejeros electorales y representantes de partidos políticos, solicitaron a las 125 corporaciones municipales, policía estatal y autoridades de seguridad con desempeño en la entidad en general, “brinden el apoyo necesario”.

Leave a reply