np3

Aprueba IEEM Convenios de Coalición Para Elecciones de Gobernador

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx .- Aprueba el Consejo general de Instituto Electoral los registros de Convenios de la colación que celebran  el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social para contender en el proceso electoral ordinario  2016-2017  para elegir  gobernador del estado de México Constitucional del estado de México que se  llevara a cabo el próximo 4 de junio, para el periodo comprendido del 16 de septiembre  de 2017 al 15 de septiembre  del 2023.

De igual forma quedó aprobado el registro de convenio de la coalición que  celebran los partidos  de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo denominado  “El Cambio es Posible”, para contender en el proceso electoral ordinario  2016-2017  para elegir  gobernador del estado.

Durante sesión  extraordinaria del Instituto Electoral del estado de México, que encabeza el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, se aprobó los lineamientos  operativos   del programa de  resultados Electorales  Preliminares 2017 para  las elecciones  de gobernador  que se  llevara a cabo el próximo 4 de junio, para el período comprendido del 16 de septiembre  de 2017 al 15 de septiembre  del 2023.

En sesión la consejera Palmira Tapia Palacios señaló que   como elemento innovador a estos lineamientos  se  les incorporara un  código de barras  que servirá para su identificación automática a este procedimiento  técnico operativo , otro elemento innovador es  el establecimiento  de un centro de captura centralizado  que  optimizara  los tiempos .

Lo anterior  permitirá eficientar el proceso de la información para un conteo rápido. Asimismo el sistema del  PREP para la elección del gobernador  el 4 de  junio,  buscará contar con el apoyo de un gran número de medios  de comunicación instituciones académicas  que a través de  sus portales de internet difundan los resultados de dicha contienda electoral.

Leave a reply