np3

Aprueba IEEM Candidatos a Diputados a la LX Legislatura Mexiquense

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó los registros de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, propietarios y suplentes.

En sesión también aprobó los registros a diputados de quienes podrían ocupar una Diputación en la Legislatura local por el principio de representación proporcional, luego de las elecciones del próximo domingo 1° de julio.

En donde los consejeros emitieron el voto a favor de la totalidad de las fórmulas presentadas por los partidos políticos, tanto de manera individual como en coaliciones.

Con cumplimiento que todas las fuerzas políticas presentaron al principio de paridad de género, el proceso electoral 2017-2018 garantiza una contienda electoral en términos de igualdad para hombres y mujeres.

Cabe mencionar que los aspirantes a una diputación por la vía de la representación proporcional; es decir, quienes no requieren el voto directo de los ciudadanos, se encuentran los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez.

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también se aseguró que su dirigente estatal, José Coutollenc Buentello, tenga la posibilidad de ser legislador por la vía de la representación proporcional, lo mismo  que Edgar Irak Vargas Ramírez, quien encabeza la lista del partido político local Vía Radical, del cual es coordinador estatal.

El Partido del Trabajo también registró a uno de su dirigente, Joel Cruz Canseco, mientras  que por Nueva Alianza, la lista de sus plurinominales es para el alcalde de Jilotepec con licencia, Felipe Vega Becerril.

 

Leave a reply