np1

Aprueba IEEM Calendario Para Proceso Electoral a Gobernador

***  En sesión extraordinaria el Instituto Electoral del Estado de México, estipuló que del 1 al 7 de septiembre, el proceso deberá dar inició. ***

*** La jornada electoral se llevará a cabo el día 4 de Junio a partir de las 8:00 horas, hasta la publicación de los resultados electorales. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión extraordinaria el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los consejeros aprobaron el Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, para la elección de gobernador del Estado de México estipulando que del 01 al 07 de septiembre, el proceso deberá dar inició.

La publicación de la convocatoria por parte de los partidos políticos para el desarrollo de sus procesos de selección interna tiene un plazo de 62 días; esto es, del 22 de noviembre al 22 de enero.

Mientras que el plazo para la aprobación de topes de gastos de precampaña será a más tardar el 22 de enero del 2017 y la realización de estas a partir del 23 de enero al 3 de marzo con una duración de 40 días al igual que la realización de monitoreo a medios de comunicación.

Asimismo los candidatos deberán ser registrados a más tardar el 2 de abril, las campañas electorales, tendrán una duración de 59 días iniciando el 3 de abril y concluyendo el 31 de mayo y la suspensión de la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental es el 4 de junio a las 18:00 horas.

Que la jornada electoral se llevará a cabo el día 4 de Junio a partir de las 8:00 horas hasta la publicación de los resultados electorales y el cómputo final de la elección de gobernador tendrá que ser entregada a más tardar el 16 de agosto.

Los registros para el convenio de coalición estarán abiertos hasta el 23 de enero del 2017, para las candidaturas independientes del 1 al 10 de diciembre y para candidatos comunes hasta el 29 de Diciembre.

Leave a reply