Aprueba IEEM Ampliación Presupuestal

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Aprueba el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la ampliación presupuestal no líquida al Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2016 que asciende alrededor de cuatro millones de pesos con miras a un monitoreo anticipado.

El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, señaló que dentro de su presupuesto hicieron ajustes con el objetivo de tener recursos necesarios el siguiente año para llevar a cabo el monitoreo anticipado, en caso de que exista solicitud, ya que este implica recursos que no se tenían contemplaos dentro del presupuesto original.

Indico  que no es una cantidad adicional que se esté solicitando al gobierno del estado, solamente que ya recibieron la autorización y tenían que hacer el ajuste, mover este recurso de diferentes partidas a solo una, para efectos de registro fiscal y estar listos para cuando se solicite.

Recordó que el Instituto es autónomo para decidir el ejercicio de su presupuesto pero tienen que hacerlo en coordinación con las autoridades administrativas el gobierno del Estado y de manera específica con la Secretaria de Finanzas, por lo que dentro de su propio presupuesto se hizo un ajuste para  ejercerlo en ese rubro.

Lo que quiere decir es que el IEEM, se encuentra  listo para que empiece cuando se solicite por si hubiera una anticipación de monitoreo.

Leave a reply