N1

Aprueba Congreso Ley Federal de Remuneraciones

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Con 433 votos a favor y 246 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones, en la cual se busca establecer que ningún funcionario obtenga ingresos mayores al establecido para el Presidente de la República.

La iniciativa fue enviada al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y regulará los artículos 75 y 127 de la Constitución Política, y también elimina la posibilidad de que los ex presidentes reciban pensión.

El voto en contra fue particularmente del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática; mientras que Movimiento Regeneración Nacional impuso su mayoría para dar avance a una de las promesas de Andrés Manuel López Obrador.

Laura Rojas, diputada del PAN acusó al equipo del tabasqueño de "legislar rápido y mal", sin embargo, el Morenista Pablo Gómez reprobó el comentario de la panista.

"Están contra las impunidades, aplíquenselas. Tienen propuestas, háganlas. Esperaron siete años para hacerlas. Pero  o fue espera ¡fue congelación, fue simulación" declaró Gómez.

Leave a reply