e4

Aprueba Cabildo de Toluca Condonación del Cien por Ciento en Multa y Recargos

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- Aprueban en cabildo de Toluca, la realización  de   una campaña  de Regularización Fiscal  para los ejercicios  fiscales  2017  y años anteriores   a través de la condonación de multas  y recargos del 27 de abril al 22 de mayo.

 Al hacer uso de la palabra , el edil de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que  los conceptos integrados en esta campaña son; impuestos y derechos, es decir, predial, sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, anuncios publicitarios, diversiones, juegos, espectáculos públicos, establecimientos, en vía pública y de servicios públicos, por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, accesorios, recargos y multas generadas.

 Dijo que el beneficio de esta campaña es dar certeza a los ciudadanos pendientes, regularizar su patrimonio, otorgándoles, dichos estímulos fiscales para ponerse al corriente, impulsar y apoyar las actividades comerciales que realizan los contribuyentes omisos; mediante el pago de sus contribuciones y disminuir el número de contribuyentes omisos en el pago  de sus  contribuciones e incrementar  la recaudación

Señaló “de lo que se trata es que la gente que ha sido morosa, que no ha pagado, que no ha cumplido con su obligación, es una forma de alentarlo, de decirle cumple, te vamos a dar estas condonaciones en recargos, en multas, pero cumple, por favor”.

Explicó que esta medida es algo similar a lo se autorizó en días pasados para otros descuentos, para animar a los comerciantes, por ejemplo y a los comerciantes de los mercados; para que contribuyan, porque lleven muchos años sin pagar, entonces pueden acudir a este beneficio”.

Finalmente Zamora Morales, dijo que lo que importa es que paguen en este momento y que con esto no se afectaría a alguna parte del presupuesto, más bien incrementaría la aportación. Además de que después de esta campaña se le pediría al tesorero cuanto fue lo incremento la recaudación.

 

Leave a reply