m4

Aprovechan Amas de Casa Programa “Mercado a Bajo Costo”

Metepec, Méx.- Cada vez son más personas quienes acuden al “Mercado a bajo costo”, programa diseñado por el ayuntamiento de Metepec para favorecer la economía familiar.

El programa que opera desde abril del año pasado, ha ido consolidándose hasta ser hoy, punto de encuentro comunitario por excelencia, principalmente por amas de casa, que encuentran variedad y calidad de productos hortofrutícolas que se comercializan sin intermediarios, permitiéndoles con ello aprovechar precios bajos.

Mercado a bajo costo, se ubica en 40 diferentes puntos de la demarcación, donde se comercializan frutas, verduras y legumbres frescas, a un precio menor que en diversas tiendas, mercados convencionales y tianguis.

De esta forma, la administración municipal busca abatir la inseguridad alimentaria, ofreciendo el acceso a una alimentación sana, suficiente y variada.

El mercado itinerante se ubica de lunes a viernes en distintos lugares específicos diariamente; esta semana a partir del martes, se instalará frente a las escuelas, Constitución de 1857 y Miguel Hidalgo en los fraccionamientos de San José La Pila y Jesús Jiménez Gallardo, respectivamente, así como en la Delegación de Real de San Javier.

El miércoles, tendrá presencia en la intersección de las calles Galena y Zaragoza en San Miguel Totocuitlapilco, mientras que en las colonias Álvaro Obregón e Izcalli Cuauhtémoc I, se ubicará en las inmediaciones de los planteles educativos, Niños Héroes y Rosario Castellanos.

El jueves 16 de febrero, llegará el Mercado frente a las escuelas Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo de los pueblos de San Salvador Tizatlalli y San Francisco Coaxusco, respectivamente, al igual que en el parque del fraccionamiento Las Haciendas.

Para cerrar la semana, el programa beneficiará a las localidades del Barrio de Coaxustenco, San Sebastián y el fraccionamiento Rancho San Francisco.

Cabe señalar que los participantes –productores-, cubren la tarifa correspondiente para establecerse en los lugares designados y garantizar con ello una estancia en condiciones óptimas, generando consecuentemente, confianza entre la población.

Leave a reply