h3

Aprobación de Consejeros del Comité Anticorrupción en Período Extraordinario

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política  del Congreso mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo que propondrá a los integrantes de este órgano camaral que se lleve a cabo un período extraordinario de sesiones  para realizarse el nombramiento o aprobación de los consejeros que integrarán el Comité Estatal Anticorrupción, pues para ello se tiene como plazo hasta el 28 de agosto.

"La propuesta es que la Diputación Permanente sesione en dos ocasiones en estos veinte días y haya un período extraordinario del 22 al 29 de agosto".

Dijo que se tiene hasta el día de hoy lunes para recibir los expedientes de quienes van a formar el comité de selección Estatal Anticorrupción y enseguida  la Junta de Coordinación Política estará analizando que estos cumplan con los perfiles necesarios.

Por ejemplo dijo que el perfil que deben de cumplir es que estos no hayan ocupado algún cargo político y los requisitos es que deben ser emanados de  una institución académica y de organizaciones sociales.

Roa Sánchez dijo que ya cuentan con propuestas y el día de hoy se cierra el plazo para las mismas; y se tiene hasta el día 28 de agosto para que en período extraordinario de puedes llevar a cabo la aprobación de estas personas.

Asimismo  dijo que en seguida se tendrá que valorar lo del comité que son que estarán a cargo de este Comité Estatal Anticorrupción.

Finalmente dijo que el trabajo en la LIX Legislatura Mexiquense es permanente y se está trabajando durante el período de receso que va del pasado 11 de agosto al 4 de septiembre de este año.

Leave a reply