n1

Aprender a Aprender con el Nuevo Sistema Educativo: Peña

Ciudad de México.- Con el Programa Escuelas al Cien se mejoran las condiciones físicas de más de 33 mil planteles educativos en todo el país.

Está en marcha el Nuevo Modelo Educativo para que niñas y niños aprendan a aprender;  en lugar de memorizar.

"Es resultado del trabajo corresponsable de muchas personas e instituciones: académicos, expertos, organizaciones civiles, autoridades y, de forma destacada, maestras y maestros, alumnos y padres de familia": Peña

Los beneficios que presenta el programa son: Mayor autonomía de Gestión; Las escuelas serán el centro de la transformación educativa; Inclusión y equidad; Participación y coordinación entre distintos actores y sectores de la sociedad; Fortalecimiento del desarrollo profesional docente.

Al inicio de la administración había 6 mil escuelas de tiempo completo hoy son 25 mil escuelas que ofrecen esta alternativa.

Con él  se ha mejorado la infraestructura de 12 mil escuelas, y se avanza hacia la meta de 33 mil escuelas mejoradas durante esta Administración.

Esta meta significa que al menos el 40 por ciento de las escuelas de mayor deterioro en el país queden completamente remodeladas y rehabilitadas.

"En estas escuelas hay comedores, los niños ingresan y pueden hacer ahí su desayuno, más tarde sus alimentos de comida, y además tener actividades extra curriculares; más allá de lo que es la currícula educativa, tienen actividades artísticas, deportivas, culturales": Peña

Iniciará el Programa Aprende 2.0, en su primera fase, con tres mil escuelas para apoyar la educación digital tanto de los maestros como de los alumnos.

Universidades bilingües. En diversos estados del país se cuentan con 21 instituciones que operan bajo un esquema pedagógico bilingüe inglés-español y con cursos mayoritariamente en idioma inglés.

Leave a reply