p1

Aprehenden a Tres Presuntos Extorsionadores

Toluca, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos, uno de ellos identificado como líder de una banda delictiva relacionada con varias extorsiones a locatarios, tianguistas y comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl.

Se trata de Miguel Campos Galiote, quien presuntamente es líder de célula delictiva, así como Alfredo Sánchez Domínguez, y Cruz Pedro Maya Uribe. A los tres individuos, les fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión, ya que se encuentran presos en el Penal de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que los probables responsables presuntamente son integrantes de un grupo delictivo relacionado con varias extorsiones en el municipio de Nezahualcóyotl.

Según las investigaciones estos individuos se presentaban ante locatarios, tianguistas y comerciantes de la zona, y supuestamente les exigían la entrega de dinero en efectivo a cambio de brindarles protección y no quemar sus negocios.

Ante esta situación, las víctimas denunciaron los hechos ante la PGJEM, por lo que Policías Investigadores se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes para identificar a los probables responsables.

Cabe mencionar que hace unos días fueron detenidos por elementos esta Institución, Sánchez Domínguez y Maya Uribe, al momento en que recibían dinero en efectivo, presuntamente producto de una extorsión. Ambos fueron puestos a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por este ilícito.

Aunado a ello, posteriormente fue asegurado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) Miguel Campos Galiote, cuando presumiblemente viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente, por ello también fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl.

Una vez que estos sujetos se encontraban detenidos, y con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Los probables responsables quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply