p1

Aprehenden a Sujetos por Homicidio

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron órdenes de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de cuatro sujetos, a quienes se les investiga por la muerte de un hombre de 30 años de edad, el cual fue golpeado por varias personas el pasado jueves 23 de noviembre, en el municipio de Tenancingo.

Derivado de la investigación iniciada por este este homicidio, el personal de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal realizó diversas diligencias que permitieron identificar a estos cuatro individuos como probables partícipes en los hechos en los que perdió la vida la víctima.

Los cuatro sujetos fueron identificados como Sergio "N", de 40 años; Carlos "N", de 40 años; Carlos "N", de 60 años, y Víctor "N", de 30 años.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar las órdenes de aprehensión respectivas, las cuales fueron cumplimentadas por la Policía de Investigación, en coordinación y colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, durante la tarde del jueves 30 de noviembre, en la cabecera municipal de Tenancingo.

Los cuatro detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

 “Yo quiero ser muy claro que este tipo de actos no pueden ser tolerados, motivo por el cual después de una investigación profunda de esta Fiscalía se logró la ubicación e identificación de los principales instigadores de estos eventos delictivos y respecto de ellos se ejercitó acción penal y  se obtuvieron las órdenes de aprehensión, hasta el momento estas órdenes de aprehensión han sido ejecutadas en contra de cuatro personas y todavía vamos por algunos más”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal mexiquense.

Previamente esta Institución había informado que la investigación para identificar y detener a quienes participaron en los hechos por los que perdió la vida el individuo de 30 años de edad estaba en marcha, y para ello eran analizadas fotografías y videos captados en el momento en el que se dieron los hechos.

Finalmente, es preciso referir que la indagatoria señalada sigue su curso, para ubicar a otros probables partícipes de este homicidio.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply