p3

Aprehenden a Sujeto por Golpear a su Pareja

Toluca, Méx.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad mexiquense, elementos de esta Institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de David Chavarría García, de 28 años de edad, quien está señalado como probable responsable de lesionar a una joven que es su pareja sentimental.

El probable responsable enfrenta cargos por los hechos registrados el pasado 19 de julio, en el interior de un inmueble localizado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl,  donde este sujeto se encontraba en compañía de la víctima, y luego de un tiempo iniciaron una discusión.

Chavarría García presumiblemente tomó un cuchillo con el cual lesionó a la joven, ocasionándole diversas heridas, sin embargo vecinos de la zona que se percataron de los hechos, solicitaron apoyo para trasladar a la víctima a un hospital, donde recibió atención médica.

La joven fue certificada por un médico legista quien la certificó con diversas heridas que ponen en peligro la vida, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la PGJEM.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply