p2

Aprehenden a Sujeto Acusado de Violación

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo el aseguramiento de Luis David “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de violación.

Este sujeto fue detenido en el municipio de Netzahualcóyotl en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este delito ocurrido el pasado 17 de marzo.

De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense, se pudo establecer que el día de los hechos el probable delincuente acudió al domicilio de su ex pareja sentimental situado en la colonia Benito Juárez, sitio donde se encontraba de visita una menor de 12 años de edad.

Debido a que la menor se encontraba sola en ese inmueble, este individuo sacó un arma punzo cortante con la que presumiblemente amenazó a la adolescente para agredirla sexualmente, y luego huyó del lugar cuando fue sorprendido por la tía de la víctima.

Tras la denuncia, el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis David “N”, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Netzahualcóyotl.

El probable agresor quedó a disposición de la Autoridad Judicial, misma que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a del número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply