Aprehenden a Probables Homicidas en Jocotitlán

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Francisco “N” y Víctor Manuel “N”, quienes son padre e hijo, y a quienes se les investiga por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Ambos individuos fueron detenidos en la comunidad de Huemetla, en el municipio de Jocotitlán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca.

Los hechos por los cuales son investigados se registraron el pasado mes de julio del año 2017, en el municipio de Jocotitlán, donde los ahora detenidos y otro sujeto habrían participado en una agresión en la que resultó muerto un hombre y otro más lesionado.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a estos individuos como los probables homicidas.

Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” y Víctor Manuel “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de la FGJEM.

Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamada a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply