p1

Aprehenden a probable violador

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, de 40 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la violación de una joven estudiante de la FES Acatlán.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Este sujeto fue detenido en el municipio de Huixquilucan, como parte de una investigación iniciada el pasado 16 de agosto cuando la víctima denunció haber sido asaltada y agredida sexualmente por un individuo, en la colonia Industrial Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, este sujeto interceptó a la joven en la Avenida Primero de Mayo, de la mencionada colonia, la habría amenazado con un arma de fuego y conducido hasta un lugar poco transitado, en donde la despojó de sus pertenencias y la agredió sexualmente.

Por estos hechos la FGJEM inició las indagatorias y Policías de Investigación identificaron al probable agresor; por lo que fue desplegado un operativo en el municipio de Huixquilucan que dio como resultado su detención.

Cabe mencionar que mediante una diligencia de confronta la víctima reconoció a este sujeto como el mismo que días antes la agredió sexualmente.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable participe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply