p1

Aprehenden a Presunto Violador

Toluca, Méx.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipio de la entidad mexiquense, Agentes Investigadores de esta Institución detuvieron a Fausto Antonio Beltrán, de 35 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de violación.

Antonio Beltrán fue asegurado en calles del municipio de Naucalpan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por la violación de una mujer, ocurrida en este municipio.

Este individuo enfrenta cargos por los hechos ocurridos el pasado 9 de julio, cuando presuntamente ingresó a un inmueble de la colonia La Ahuizotla, en Naucalpan, lugar donde amagó a una inquilina menor de edad, a quien al parecer agredió sexualmente.

Por estos hechos, la PGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad del presunto agresor. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta Institución.

El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, y será un Juez quien determine su situación jurídica, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidas, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply