p2

Aprehenden a Presunto Violador

Toluca, Méx.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad mexiquense, Agentes Investigadores detuvieron a Luis Antonio Ramírez González, de 27 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de violación.

El aseguramiento de este individuo fue realizado en calles de la colonia Reforma, en el municipio de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este ilícito.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el interior de un negocio comercial localizado en la colonia El Palmar, del mencionado municipio; sitio al que arribó el probable responsable y presuntamente amagó con un cuchillo a la dueña del establecimiento, una mujer de 36 años, a quien obligó a entregarle sus pertenencias y dinero en efectivo.

Posteriormente, el probable responsable presumiblemente llevó a la víctima a una habitación, en donde la agredió sexualmente y luego huyó del lugar.

Una vez que la víctima denunció los hechos ante esta Institución, personal ministerial se encargó de realizar diversas indagatorias para poder establecer la identidad del probable responsable. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Ramírez González, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.

Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply